Sostenibilidad y medio ambiente: Nuestro planeta, nuestro hogar
¿Cómo lograr desde nuestra casa que el mundo avance hacia un punto más equilibrado? Crear un mundo sostenible es posible, pero es trabajo de todos nosotros.
La sostenibilidad es un elemento esencial para que nuestro planeta esté en constante equilibrio. Se necesita reponer cada cosa que se utiliza, y para ello la separación de residuos y envases es un gran ejemplo de cómo estas simples acciones individuales logran un efecto positivo en el entorno.
La teoría que todos tenemos es satisfacer nuestras necesidades, pero ello deriva una responsabilidad directa, para que las generaciones futuras puedan también satisfacer sus necesidades. Utilizando el reciclaje logramos que muchos residuos vuelvan a ser reutilizados (con el proceso industrial de reciclado) como materias primas para otros productos. De modo que lo consumido no se da por perdido del todo, sino que podemos volver a utilizar una parte de esa materia para la elaboración de otros productos.
El Medio Ambiente está formado por animales, plantas, aire, agua, terreno y las personas con todas sus culturas, tradiciones, estilos de vida y valores diferentes en todo el planeta. El uso de los recursos significa consumir con responsabilidad.
El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.
Actualmente nos enfrentamos a problemas muy conocidos como el cambio climático y la contaminación, algo que nos afecta en nuestro día a día y compromete nuestro futuro y el de todos, por ello debemos tomar cartas en el asunto y poner nuestro granito de arena para intentar mejorar las condiciones medioambientales. Pero ¿Cómo podemos lograr que estos problemas desaparezcan?
El compromiso con educar a las generaciones en el respeto del medio ambiente constituye una actividad para que los más pequeños se involucren en la mejora de su calidad de vida y la de todos en el futuro. Cuidar y respetar el planeta genera responsabilidad y conocimiento de los peligros que conlleva el mal uso de los recursos naturales. Por ello lo ideal es adoptar diferentes medidas para crear un mundo saludable a las generaciones futuras.
Desde nuestros hogares podemos contribuir:
ecoSoft Consulting